lunes, 26 de septiembre de 2016

NOVEDADES LLAMADO DE AYUDANTES ALUMNOS


ADJUNTAMOS EL REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE AYD-ALUMNOS Y UNA GUÍA PARA LA EXPOSICIÓN
DEL TEMA SORTEADO: PANCREATITIS AGUDA.


EXPOSICIÓN

* Elaborar un Caso Clínico como disparador del tema sorteado.
Debe incluir:

 a) Datos clínicos y de laboratorio
 b) Estudios complementarios solicitados


* La resolución del caso  debe incluir:

- Datos epidemiológicos
- Etiopatogenia
- Factores de riesgo
- Macroscopía
- Microscopía

- Evolución


REGLAMENTO DE SELECCIÓN DE AYUDANTES ALUMNOS (COPIA DEL ORIGINAL)

Facultad de Ciencias Médicas
Consejo Directivo

RESOLUCIÓN N° 107
CIPOLLETTI, 20 SEP 2013

VISTO: El Expediente N° 66/13, referido a la propuesta de modificación del
reglamento de selección de ayudantes alumnos, realizada por los Consejeros Directivos
Alberto Giannelli y Cecilia Cremer; y

CONSIDERANDO :
Que es necesario modificar el reglamento de selección de Ayudantes
Alumnos (AYS) vigente, con la intención de adecuarlo a las necesidades y operatividad
de la Facultad;
Que las Comisiones de Docencia y Asuntos Estudiantiles e Interpretación y
Reglamento consideraron avalar la propuesta;
Que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, en su sesión
ordinaria del 7 de agosto de 2013 aprobó por unanimidad la modificación;
Que es necesario emitir el correspondiente acto resolutivo;
Por ello:
EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS DE LA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE RESUELVE:
ARTÍCULO 1º: Aprobar las modificaciones al Reglamento de Selección de Ayudantes
Alumnos (AYS) de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad
Nacional del Comahue, quedando redactado de acuerdo al anexo único forma parte de la
presente resolución.
ARTÍCULO 2º: Registrar, comunicar y archivar.
Es copia Fiel
Fdo) Dr. Alvaro Oliva
Decano
Facultad de Ciencias Médicas

Facultad de Ciencias Médicas
Consejo Directivo

RESOLUCIÓN N° 107
CIPOLLETTI, 20 SEP 2013
ANEXO ÚNICO
ARTÍCULO 1º.- El presente reglamento regirá para la provisión de cargos por llamados a
inscripción en una sola asignatura.
ARTÍCULO 2º.- El llamado a inscripción para cada cargo se hará efectivo mediante
disposición en la que se consignará: día y hora de la apertura y cierre de inscripción y
Jurados designados. El listado de los temas (trabajos prácticos) a los fines de la oposición
será elaborado por las asignaturas respectivas y puesta a disposición de los interesados en
carteleras a tal efecto.
ARTÍCULO 3º.- La duración en el cargo será de un año a partir de su designación, acorde
a las designaciones de la planta docente.
ARTÍCULO 4º.- El Jurado estará conformado por dos integrantes, responsables directos
del cursado de la asignatura motivo del llamado, y por un estudiante que deberá tener
aprobada la asignatura que se concursa y designado por el C.E.M. El tribunal está sujeto a
consideración del Consejo Directivo.
ARTÍCULO 5º.- La inscripción de los aspirantes se realizará mediante una solicitud de
inscripción y listado de antecedentes, acompañado de los correspondientes documentos
probatorios.
ARTÍCULO 6º.- Para ser aceptada la inscripción, los interesados deberán reunir los
siguientes requisitos:
a) Ser alumno regular de la Carrera de Medicina.
b) Haber aprobado la asignatura motivo del Llamado.
c) Cualquier otro requisito que el Equipo Docente de la asignatura así considere y que
deberá ser explicitado en el momento de la publicación de la selección.
ARTÍCULO 7º.- Al constituirse el Tribunal procederá a fijar las fechas y horas para las
distintas pruebas, con un orden para su efectivización. El tema sobre el que versará las
prueba de oposición será un trabajo práctico sorteado entre cinco seleccionados por el
Jurado, setenta y dos horas antes de verificarse la misma.
ARTÍCULO 8.- A los fines que el Jurado presente su dictamen explícito y fundado se
detallará nómina de concursantes y las calificaciones obtenidas en los distintos ítems,
siguiendo el criterio valorativo en los artículos subsiguientes del presente reglamento.
ARTÍCULO 9º.- Se establece como ponderación general para cada una de las pruebas del
concurso, los valores máximos siguientes:
A) Entrevista y Examen de oposición: Máximo 40 puntos.
B) Antecedentes docentes: Máximo 10 puntos.Docencia Universitaria: 1 punto/año. Otra
actividad: 0,5 punto/año.
C) Nota del examen final de la asignatura: Máximo 10 puntos.
D) Promedio general de materias aprobadas, con aplazos: Máximo 10 puntos.

Facultad de Ciencias Médicas
Consejo Directivo

RESOLUCIÓN N° 107
CIPOLLETTI, 20 SEP 2013
E) Otros antecedentes: Máximo 20 puntos totales, distribuidos de la siguiente
manera:
1- Carrera Técnica completa: 3 puntos. Máximo 3 puntos.
2- Carrera Universitaria completa: 6 puntos. Máximo 6 puntos.
3- Cursos con evaluación/seminarios no incluidos en el rendimiento académico:
0,20 cada uno. Máximo 2 puntos.
4- Cursos sin evaluación: 0,10 cada uno. Máximo 1 punto.
5- Pasantías: 0,50 cada una. Máximo 2 puntos.
6- Trabajos/publicaciones: 2 cada uno. Máximo 8 puntos.
7- Congresos, simposios y jornadas con presentación de trabajos: 1 punto cada
uno. Máximo 5 puntos.
8- Asistencia a Congresos, simposios y jornadas: 0,10 cada uno. Máximo 1 punto.
9- Jurado de Concursos/selecciones docentes: 0,10 cada uno. Máximo 1 punto.
10- Participación en Proyectos de Investigación/extensión: 0,50 cada uno. Máximo
1 punto.
ARTÍCULO 10º.- El tiempo máximo de la prueba de oposición será de 20 minutos.
ARTÍCULO 11º.- Los aspirantes no podrán ser interrumpidos por el Tribunal durante la
exposición y no podrán asistir a la misma los restantes aspirantes. Los miembros del
Jurado podrán solicitar aclaraciones sobre lo expuesto una vez concluida la clase y por
un tiempo no superior a 10 minutos.
ARTÍCULO 12º.- Se establece como mínimo aprobatorio para el cargo la obtención de no
menos 50 puntos. La calificación obtenida será de carácter reservado, conocido sólo por
el Jurado y el concursante sí lo solicitare. En base a ella el Jurado elevará el dictamen con
orden de méritos.
ARTÍCULO 13º.- Quedan excluidas de la incumbencia de las actividades desarrolladas por
los AYS, aquellas relacionadas con el desarrollo de habilidades directas con el paciente.
ARTÍCULO 14º.- La renovación de la designación para el AYS , se realizará mediante nota
del docente a cargo de la asignatura, dirigida a Secretaría Académica; donde conste el
apellido, nombre, legajo y DNI del estudiante.

viernes, 9 de septiembre de 2016

NOVEDADES SELECCIÓN DE AYUDANTES


FECHAS A SABER:


  • Inscripciones: 19,20 y 21/09
  • Sorteo de tema: 23/09
  • Exposición y Entrevista: 29/09 a las 08:00 hs Sede Tordos.

domingo, 4 de septiembre de 2016

NOTAS DEL RECUPERATORIO 2° PARCIAL


NOTAS RECUPERATORIO SEGUNDO PARCIAL

COMISIÓN A
BOBADILLA ALDANA: 3 TRES
CAMPORA MARIANA: 3 TRES
CELESCINCO VALENTINA: 2  DOS
DIAZ VALENZUELA STEPHANIA: 3 TRES
GALAZ CARLA: 4 CUATRO
GARCIA PARRA NADIA: 3 TRES
MARTINEZ CABRERA JULIA: 2  DOS
MAURY KAREN: 3  TRES
OTERO MORALES LUCIANA:  AUSENTE
PANELO FLORENCIA: 3 TRES
RETAMAL MARIA: 3 TRES
RIVA SOFIA: 5 CINCO
SALVATIERRA DANIELA: 2  DOS

COMISIÓN B
ABURTO, ISRAEL: 6 SEIS
BALCO, AILIN ANDREA: AUSENTE
BRUNO, JESSICA: AUSENTE
ENGRAF, RODRIGO: 4 CUATRO
GIMENEZ, JUAN MANUEL: 5 CINCO
LONCOPAN, JULIANA: 5 CINCO
MONSALVE, NOELIA: 3 TRES
MUÑOZ, GONZALO: AUSENTE
PASQUALINI, PATRICIO: 3 TRES
PAZ, MARIA BELEN: 3 TRES
ROSALES, FLORENCIA: 5 CINCO

COMISIÓN C
ALESSANDRELLO, YAMILA: 4 CUATRO
MARTINEZ, GLADYS  VIVIANA: 7 SIETE
MONTES DE MORI, PAULA: 2 DOS
SEPULVEDA AMANBAY: 4 CUATRO

COMISIÓN D
GONZALEZ LUCIA BELEN: 3 TRES
DIEGO GUERRERO OCHOA: 3 TRES
FERREIRA CLAUDIA: 2 DOS

jueves, 1 de septiembre de 2016

ENCUESTA



Le pedimos a los alumnos completar una encuesta voluntaria ingresando al siguiente link: 


La misma forma parte de un  proyecto de investigación de nuestra facultad  "Estudio descriptivo del desarrollo de competencias digitales en los estudiantes de medicina de la FaCiMed" cuya directora es Teresa Pérez.

Agradecemos a los estudiantes que puedan colaborar.

LA CÁTEDRA.