miércoles, 30 de octubre de 2013

GLOSARIO PATOLOGÍA OSTEARTICULAR y PARTES BLANDAS


ACONDROPLASIA: enfermedad de la placa de crecimiento, y causa importante de enanismo. 

ARTRITIS REACTIVA: se define como un episodio de artritis no infecciosa de los huesos de las extremidades que se produce durante el mes siguiente a una infección primaria de otra zona del cuerpo. 

ARTRITIS REUMATOIDE: trastorno inflamatorio sistémico crónico que puede afectar a muchos tejidos y órganos, pero que compromete principalmente a las articulaciones, produciendo una sinovitis inflamatoria y proliferativa no purulenta que con frecuencia progresa a la destrucción del cartílago articular y anquilosis articular. 

ARTROSIS o ARTROPATÍA DEGENERATIVA: se caracteriza por la erosión progresiva del cartílago articular. 

CONDROMA: tumores benignos del cartílago hialino. 

DISOSTOSIS: anomalías congénitas debidas a problemas localizados en la migración de las células mesenquimatosas su formación. 

DISPLASIA FIBROSA: tumor benigno que se ha comparado a una detención local del desarrollo; existen todos los componentes del hueso normal pero no se diferencian en sus estructuras maduras. 

DISPLASIAS: mutaciones en la regulación de la organogénesis ósea, como los mecanismos de señalización celular y los componentes de la matriz, que afectan globalmente al cartílago y al hueso. 

ENFERMEDAD DE OLLIER: síndrome de encondromas múltiples.

FIBROMATOSIS SUPERFICIALES: (plantar, palmar y peneana) forman un grupo pequeño de fibromatosis caracterizados por fascículos nodulares o amplios mal definidos de fibroblastos de aspecto maduro rodeados de abundante colágeno denso. 

FRACTURA PATOLÓGICA: fractura que se produce en un hueso ya alterado por un proceso patológico. 

GANGLIÓN: es un pequeño quiste de origen sinovial de 1 a 1,5cm),localizado casi siempre cerca de una capsula articular o vaina tendinosa. 

HISTIOCITOMA FIBROSO BENIGNO: lesión que suele producirse en dermis e hipodermis. Indoloro, de lento crecimiento, se presenta como un nódulo firme, pequeño y móvil. 

HISTIOCITOMA FIBROSO MALIGNO: grupo de sarcomas de partes blandas caracterizados por un pleomorfismo considerable, células multinucleadas abigarradas y una arquitectura estoriforme. 

LEIOMIOMA: tumor benigno de músculo liso. 

LEONTIASIS ÓSEA: crecimiento óseo excesivo del esqueleto craneofacial. 

LIPOMA: tumor adiposo benigno. 

OSTEOCONDROMA: o Exostosis: proliferación benigna de cartílago unido al esqueleto subyacente por un pedículo óseo. 

OSTEODISTROFIA RENAL: se utiliza para describir conjuntamente los cambios esqueléticos de la nefropatía crónica.

OSTEOMIELITIS: inflamación del hueso y de la médula ósea.

OSTEOPETROSIS: grupo de enfermedades genéticas caracterizadas por una reducción de la resorción ósea osteoclástica que produce una esclerosis esquelética simetrica difusa.

OSTEOPOROSIS: enfermedad caracterizada por un aumento de la porosidad del esqueleto por un descenso de la masa ósea. Los cambios estructurales predisponen a sufrir fracturas óseas. 

OSTEOSARCOMA: tumor mesenquimal maligno en el que las células cancerosas producen matriz ósea anormal (osteoide). 

PLATIBASIA: hueso pagético debilitado que puede producir invaginación de la base de cráneo y comprimir las estructuras de la fosa posterior. 

PROCALLO: tejido fusiforme y aun sin calcificar que aporte cierto anclaje entre los extremos óseos fracturados pero no suficiente rigidez estructural para soportar peso. 

SARCOMA DE EWING Y TUMOR NEUROECTODÉRMICO PRIMITICO (TNEP): tumores malignos de células redondas pequeñas y azules , primarios del hueso y partes blandas. 

SÍNDROME DE MAFFUCCI: enfermedad de Ollier asociada a hemangiomas de partes blandas. 

SINDROME DE REITER: triada de artritis, uretritis o cervicitis no gonocóccica y conjuntivitis. 

SINOVITIS VILLONODULAR: varias neoplasias benignas estrechamente relacionadas que se desarrollan en el revestimiento sinovial de articulaciones, vainas tendinosas y bolsas.

1 comentario:

Richard William dijo...

Soy Richard, estoy aquí para testificar sobre un gran herbolario que curó a mi esposa del cáncer de mama. Su nombre es Dr. Imoloa. Mi esposa pasó por este dolor durante 3 años, casi gasté todo lo que tenía, hasta que vi algunos testimonios en línea sobre cómo el Dr. Imoloa los curaba de sus enfermedades, inmediatamente lo contacté. luego me dijo las cosas necesarias para hacer antes de enviar la medicina herbal. Ojalá lo hiciera a través del servicio de mensajería de DHL, y nos instruyó sobre cómo aplicar o beber el medicamento durante dos semanas. y para mayor sorpresa antes de la tercera semana superior, mi esposa se sintió aliviada de todos los dolores. Créanme, así fue como este gran hombre curó a mi esposa del cáncer de mama. También tiene una poderosa medicina herbal para curar enfermedades como: enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkinson, cáncer de vagina, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular. Enfermedad, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis media inflamatoria autoinmune ed. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro alcohólico feta, trastorno distímico, eccema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor corporal, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, dolor de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, maligna melanoma, manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide. Puede comunicarse con él por correo electrónico a través de drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098. sitio web..http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com