domingo, 8 de marzo de 2020

CONDICIONES PARA APROBACION DEL CURSADO Y DE LA ASIGNATURA


CATEDRA DE PATOLOGIA

MODALIDAD DEL CURSADO 2020-
El régimen de la asignatura es anual
Para cursar la materia debe haber acreditado:
-          ANATOMIA E IMÁGENES NORMALES
-          HISTOLOGIA, EMBRIOLOGIA,BIOLOGIA MOLECULAR Y GENETICA
Se cursaran 24 trabajos practicos con una frecuencia de dos días por semana y una duración de dos horas cada uno de ellos.
El estudiante deberá cumplir un 80% de asistencia obligatoria a los trabajos practicos en cada cuatrimestre ( 4 inasistencias por cuatrimestre).
El estudiante tendrá la posibilidad de recuperar los TP durante la semana correspondiente al cursado del mismo,con asistencia  certificada por el docente a cargo autorizado.
Se dictaran 24 clases teoricas, con una frecuencia de un dia por semana y una duración de dos horas. Su asistencia no es obligatoria.
Los contenidos tematicos correspondientes a IMÁGENES PATOLOGICAS : se cursaran 24 clases teorico-practicas distribuidas en dos cuatrimestres con una frecuencia de un dia por semana y una hora de duración cada una de ellas.
El estudiante deberá cumplir un 80 % de asistencia obligatoria a las clases dictadas (2 inasistencias por cuatrimestre).
El estudiante deberá aprobar un total de 3 examenes parciales ( del tipo selección multiple) ,que incluirán contenidos de Patologia e imágenes patológicas , con una calificación igual o superior a 4 (cuatro). Desaprobando un solo parcial se perderá el cursado.
Se programara una fecha de examen recuperatorio para cada parcial desaprobado o ausente. Cada recuperatorio podrá rendirse solamente una vez. La nota del recuperatorio reemplaza a la del examen parcial reprobado o ausente. Un examen recuperatorio desaprobado o ausente implica automáticamente la perdida del cursado.

JUSTIFICACION DE INASISTENCIAS: ( cursado, exámenes parciales o finales )
-Enfermedad del estudiante certificado por medico de organismo publico nacional
-Supuesto de carga publica, caso fortuito o de fuerza mayor según términos del Codigo civil
El horario tope de llegada a un trabajo practico,examen parcial o final será de 15 minutos.Pasado ese tiempo se considerara media falta en el trabajo practico y ausente en el examen parcial o final.

MODALIDAD DE APROBACION DE LA ASIGNATURA
Para acreditar la asignatura deberá haber acreditado previamente:
-          FISIOLOGIA HUMANA
-          TALLER A
La aprobación por PROMOCION require:
-Aprobacion del cursado con una calificación igual o superior a 7 ( siete ) en cada uno de los exámenes parciales, sin mediar la instancia de examen recuperatorio en ninguno de ellos.
-Aprobacion de las asignaturas correlativas
Esta modalidad consiste en un examen de tipo coloquio integrador teorico sobre temas previamente seleccionados.Se aprobara con una calificación igual o superior a 7 ( siete ) y la nota final surgirá del promedio de la sumatoria del coloquio y de los tres exámenes parciales.Su desaprobación no implica la perdida de la opción de aprobación por medio de examen final.

La aprobación con EXAMEN FINAL requiere:
-Aprobacion del cursado según las condiciones previamente establecidas.
-Es además, la opción para aquellos estudiantes que no hayan optado o no hayan aprobado la asignatura por la modalidad de promoción.
Esta modalidad consiste en un examen teorico escrito de tipo selección multiple, cuya aprobación es indispensable para acceder a un examen oral teorico y practico integrador de los contenidos tematicos del programa de estudio, que incluye preparados histológicos y piezas macroscópicas  previamente seleccionados del listado total mostrado durante el cursado,ambos en un acto único y continuado en el tiempo.
Se aprueba con una calificación igual o superior a 4 ( cuatro ) en cada una de dos instancias descriptas.La calificación definitiva resulta del promedio de las mismas.

La aprobación en carácter de ALUMNO LIBRE requiere:
-Aprobacion de las asignaturas correlativas.
Esta modalidad de evaluación consiste en un examen desarrollado en dos instancias  y se desarrolla en un acto único y continuado en el tiempo , incluye un examen teorico escrito de tipo selección multiple, cuya aprobación es indispensable para acceder aun examen oral teorico y practico sobre los contenidos tematicos del programa de estudio y que abarca la totalidad de los preparados histologicos y piezas macroscópicas mostrados durante el cursado.
Se aprueba con una calificación igual o superior a 4 ( cuatro ) en cada una de dos instancia descriptas.La calificación definitiva resulta del promedio de las mismas.

                                                                                           PROF. MED. ESPECIALISTA
                                                                                           GALLUCCI, R. EDUARDO

No hay comentarios: